¿Cansado de la rutina diaria? Dedica tiempo para ti mismo armando un puzle y disfruta de los beneficios que ofrece para tu salud mental

Cansado de la Rutina Diaria? Dedica tiempo para ti mismo Armando un Puzle y Disfruta de los Beneficios para tu Salud Mental

A menudo nos sentimos estresados, agotados e incluso ansiosos por la rutina diaria que realizamos. Esto puede llevarnos a sentirnos abrumados y en muchos casos desmotivados. Una manera de lidiar con estos sentimientos negativos es desconectándonos de nuestras responsabilidades y dedicar tiempo para nosotros mismos haciendo algo que nos motive y nos ayude a relajarnos.

¿Por qué armar un puzle?

Armar un puzle puede ser una excelente opción para pasar el tiempo de manera productiva. Esta actividad es considerada como una terapia de relajación y ha demostrado tener bastantes beneficios para nuestra salud mental:

  • Proporciona una satisfacción personal al completar una tarea.
  • Reduce considerablemente los niveles de estrés.
  • Ayuda a expandir la memoria y la capacidad de juicio.
  • Aumenta la motivación y el optimismo.
  • Alivia la presión de los problemas cotidianos.
  • Es una excelente manera de pasar tiempo con tus seres queridos.

Armar un puzle no solo es una excelente manera para reducir el estrés, sino también para desarrollar tus habilidades cognitivas. Estudios han demostrado que esta actividad estimula la creatividad y la capacidad de anticiparse a los problemas de manera eficaz.

¿Qué tipo de puzle debo armar?

Existen muchos tipos de puzles para elegir. Sin embargo, la elección dependerá de tu habilidad para hacerlos y de cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar. Las opciones varían desde los puzles más simples hasta los más complejos:

  • Puzles de 4 – 20 piezas: Estos pueden ser una excelente opción para principiantes. Son los puzles más simples de armar y te tomará alrededor de 45 minutos terminarlos.
  • Puzles de 100 – 500 piezas: Estos puzles requerirán de más concentración y paciencia para armar. Puedes armar estos puzles en menos de dos horas.
  • Puzles de 1000 – 2000 piezas: Para los amantes del desafío, estos puzles son perfectos. Requerirán alrededor de 3-8 horas de armado, dependiendo de tu habilidad.

Es importante encontrar un equilibrio entre tu nivel de dificultad y el tiempo que desees dedicar a armar tu puzle para no caer en una monotonía. Para optimizar tu tiempo puedes armar tu puzle junto con un amigo o familiar para que sea todavía más divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *